Apuesta Disney por estrenos virtuales ante propagación de Covid-19

Los Ángeles, EE.UU., 8 abr (Prensa Latina) La empresa norteamericana Disney apuesta hoy por el lanzamiento de sus filmes en línea, en un intento por hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 y mantener la atención de las audiencias.


La plataforma Disney+ acogerá los lanzamientos de varios filmes, mientras otros todavía permanecen en el calendario o cambiaron de fechas, destacó el presidente ejecutivo de la compañía Bob Iger, en declaraciones a medios de prensa locales.   

Hemos trasladado algunos títulos antes de lo previsto, señaló Iger, quien destacó la presencia de Frozen 2 y Onward en la plataforma virtual, justo cuando sus estrenos llevaban pocas semanas en taquilla.


En tanto, el largometraje Artemis Fowl tomará la delantera en cuestiones de estrenos online mientras la cinta Los nuevos mutantes tampoco llegará a salas este año, tras varios retrasos en la producción.


No obstante, la empresa prevé agasajar con premier en los cines, algunas películas prometedoras como el remake de Mulan y La Viuda Negra, del universo de Marvel, que llegarán al público en julio y noviembre respectivamente si hasta entonces no sufre cambios la programación de estas entregas.


La propagación del nuevo coronavirus ha puesto en vilo a la industria del cine, que ha tenido que apropiarse de renovadas maneras de producir y llevar el séptimo arte al público, en un contexto donde el audiovisual online, los bajos costos y el aislamiento ganan mayor protagonismo.